La falta de manos o la falta de leche son las preocupaciones más frecuentes a la hora de amamantar a múltiples. Será de mucha ayuda contar con brazos extras y personas que te acompañen con la atención de los bebés, pero vos serás su principal fuente de alimento. La naturaleza nos tiene preparada una muy buena noticia: producirás suficiente leche, porque cuanto más tejido placentario se desarrolla, más tejido glandular se crea.

Sin dudas, uno de los mayores desafíos al cuidar a múltiples, es cuidar de vos misma. En estos primeros tiempos, la ayuda de amigos y familiares no sólo es bienvenida sino que resulta absolutamente necesaria. Además de esos brazos extras, vas a necesitar de más cuidados y cariño, como comidas equilibradas y buena hidratación.

En Liga de La Leche tenemos mucha experiencia en acompañar a familias de bebés múltiples, incluso hay un grupo de whatsapp en el que las madres y familias se acompañan día a día, como tribu virtual. Estamos aquí para acompañarte en tus deseos y objetivos de lactancia.

Información sobre experiencias de amamantamiento en gemelos/mellizos:

Cuando son dos (Leader Today)

Buenas razones para amamantar gemelos/mellizos (New Beginnings)